ETF

Análisis IYW ETF – iShares US Technology

El sector tecnológico de Estados Unidos tuvo una gran subida este viernes durante la sesión del mercado. El crecimiento fue del 2.93% con un volumen de 64k.

Técnicamente, el ETF venía de hacer un break out de una estructura de continuación alcista y los compradores han apostado al crecimiento del fondo.

Veamos el siguiente gráfico semanal en donde se ve claramente la tendencia alcista y el rompimiento del triángulo simétrico. EL valor del ETF podría estar llegando a los 220 – 230.

Sobre el fondo

El fondo ITW, iShares US Technology ETF, se deriva directamente del índice Dow Jones del sector tecnológico y representa el sector tecnológico de Estados Unidos.

Tiene una capitalización de 4.3 Billones de dólares y un retorno en equidad del 20.5%. Adicionalmente la próxima fecha para dividendos es el 16 de diciembre de 2019 con un 0.7%.

Les adjunto otros datos importantes:

¿Qué ventajas tiene invertir en un ETF?

Todas! siendo honesto, un ETF te da la gran ventaja de que estás diversificando tu inversión, es decir, un ETF es un fondo que tiene dentro de él una diversidad de acciones que ya un equipo profesional ha analizado y seleccionado para incluir al fondo. Adicionalmente puedes obtener dividendos como propietario de acciones en el fondo. En el último año 2019 el fondo a subido un 28% mientras que otras inversiones no sobrepasan los 4%.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *